Tartitas chillonas de manzana y caramelo


 Unas tartaletas de manzana bien fáciles y resultonas para merendar o de postre que había visto hace tiempo aquí y me habian encantado, si no las hacemos para halloween cortar simplemente un agujerito para que salga el vapor, también he rellenado algunas de calabaza asada con especias y un poco de azúcar moreno, de las dos formas estaban ricas, ricas.

Ingredientes:

250 g de masa quebrada
6 manzanas
1 cucharada de canela
Azúcar moreno o edulcorante (opcional)
Caramelos de toffee


Preparación:

Pelamos las manzanas y las cortamos a rodajas, las ponemos en un bol junto a la cucharada de canela y las endulzamos si es necesario, mezclamos bien, tapamos con papel film y las cocemos unos 10 minutos a potencia máxima en el microondas.


Preparamos engrasándola una bandeja de moldes de magdalena o moldecitos individuales. precalentamos el horno a 180º.

Estiramos la masa quebrada hasta que quede finita y cortamos 12 círculos dejando un margen alrededor de cada uno. Hecho esto forramos los moldes ajustándolos con los dedos, tienen que sobresalir del molde un poco.


Ponemos en cada molde una porcion de la compota de manzanas, que podemos poner tal cual, o machacarla con un tenedor.

Cortamos otros 12 círculos que midan como el borde de los moldes y cortamos sobre ellos ojitos y boca o cualquier motivo que nos guste.


Humedecemos los bordes de las tartitas y ponemos las tapas apretando los bordes con los dedos, podemos pintarlas con yema de huevo o leche, o nada, si vamos a poner la capa de caramelo.

Horneamos 20 minutos hasta que estén los bordes dorados, sacamos y dejamos entibiar.


Derretimos los caramelos en el microondas con un poquito de agua, (si son duros, podemos machacarlos en un mortero o una trituradora y es mas rápido) y cuando haya formado una crema, pintamos con ella las tartitas y ya están, listas para merendar el día de halloween.

 

Comentarios

Mayte ha dicho que…
Que buenas deben estar, pero sobre todo que bonitas!!!

Me han encantado.

Besos.
NURIA ha dicho que…
Interesantes y muy divertidas!! Me quedo por tu blog y te invito al mío. Bss.

Entradas populares