Turrón crujiente de chocolate


El turrón de chocolate que más gusta a los niños durante estas fiestas, y a los no tan niños. Estas son las proporciones que preferimos en casa, pero podemos variar las proporciones de cada chocolate, a nuestro gusto, sin olvidar que es mejor usar chocolates de buena calidad, se notara en el resultado final.

Ingredientes:

300 g de chocolate con leche
150 g de chocolate negro de postres
50 g de manteca de cerdo o mantequilla
80 g de arroz inflado, puede ser chocolateado
25 g de avellanas
25 g de almendras

Preparación:

Ponemos los chocolates troceados junco a la manteca o mantequilla en un bol, y los derretimos en el microondas vigilando que no se quemen removiendo varias veces la mezcla.

Troceamos o trituramos a nuestro gusto los frutos secos, y los añadimos al chocolate mezclando bien y a continuación hacemos lo mismo con el arroz inflado.

Lo repartimos en moldes, que habremos engrasado si es necesario y golpeamos un poco para eliminar las burbujas, dejamos enfriar en la nevera.

Con estas cantidades salen dos tabletas del tamaño aproximado de las que se comercializan aunque yo prefiero hacer cuatro mas pequeñas.

Comentarios

Dae ha dicho que…
ummm que pinta más rica tiene este turrón, con todos lo que estoy viendo por los blogs ultimamente no me puedo quedar sin hacerlo, mañana sin falta. Besos
juliana ha dicho que…
tiene una pinta increible, me lo imagino super crocante con tantas cosas ricas!
Mayte ha dicho que…
Ñam!!! que ricos te han quedado, yo alucino :D

Besotes.
Paula ha dicho que…
Amo el turron, y ahora que estoy en Buenos Aires por las fiestas para visitar a la familia y brindar con ellos, vivo comiendolo todo el dia...Mi abuela es quien lo prepara siempre. Para la cenadel 31 de diciemebre quiero sorprenderlos con un turron preparado por mi. Seguiré tu receta. Saludos y felices fiestas!

Entradas populares