Pollo al horno con mandarinas (en bolsa)


Una receta de pollo muy rica y jugosa que podemos dejar preparada en la bolsa con antelación y así a la hora de preparar la comida o la cena, la metemos en el horno directamente y nos exige una mínima atención.

Ingredientes:

8 muslos o entremuslos de pollo
2 mandarinas
2 patatas grandes
2 cebolletas
1 ramita de tomillo
mezcla de pimientas
sal
1 bolsa de asar

Preparación:

Cortamos las patatas en gajos, peladas o sin pelar y las espolvoreamos junto con los muslos de pollo con la mezcla de pimientas recién molidas y un poquito de sal, lo introducimos todo en una bolsa de asar.

Cortamos las mandarinas a rodajas, reservando el jugo que suelten al cortarlas y las cebolletas, incluyendo la parte verde, las cortamos a trozos según nos guste mas, y las añadimos también a la bolsa repartiéndolas entre los trozos de pollo, rociamos con el jugo.


Añadimos las ramitas de tomillo y cerramos la bolsa, sin apretarla demasiado para que salga algo de vapor, la ponemos sobre una fuente de horno y lo horneamos a 220º durante 35 o 40 minutos; según el horno puede necesitar mas o menos tiempo.

Cuando veamos los muslitos dorados sacamos del horno y abrimos la bolsa con cuidado de no quemarnos con el vapor.

Servimos bien caliente, si queremos acompañado de un poco de arroz o de una ensalada.

Comentarios

enmeigada ha dicho que…
Rico, fácil, rápido y sin manchar nada, te ha quedado una receta de 10!!
Con tu permiso me la apunto para probarla.
Bicos!
Silvia ha dicho que…
Que colorcito tan rico y que sabor tan bueno debe tener, que bien te ha salido
besos
Mayte ha dicho que…
Mandarinas!!! Que rico debe haberte quedao, lo probaré en casa :D

Besotes.
Nina's Kitchen ha dicho que…
En una ocasión probé un pollo asado en bolsa y me sorprendió lo rico que estaba. Este con mandarinas ha de estar riquísimo!!! Besos.
Había visto el pato a la naranja guisado (y me encanta) pero nunca se me había ocurrido hacerlo con pollo y al horno. Me ha encantado la receta, se ve sencillita y seguro que está riquísimo. Me la apunto a mi lista :)
Besos
Erika ha dicho que…
La receta me encanta , la combinación debe sorprender. Lo que le tengo idea es a eso de la bolsa en el horno . Siempre me quedo pensando si no desprenderá algo tóxico con el calor. Lo mismo que cuando lo meto en el microondas. Serán cosas de vieja?
Todavía hay mandarinas por aquí asi que la próxima , lo pruebo.
Cariños