Ensalada de Lieja sobre endivias


Mas o menos una vez al mes, suelo participar en una cena temática, sólo para chicas, que preparamos mis hermanas y yo, por turnos, en la última que me toco preparar a mi el tema era Bélgica, y el menú empezaba con esta ensalada templada, que resultó estar muy rica.

Es una ensalada de invierno que yo serví con un lecho de endivias para aligerarla un poco, aunque lo mas habitual es tomarla sin ellas y caliente.

Ingredientes:

3 endivias
500 g de patatas firmes
500 g de judías verdes redondas
1 cebolla
250 g de panceta ahumada
vinagre de vino
pimienta negra molida
sal

Preparación:

Ponemos a cocer las judías verdes en agua hirviendo salada, y aparte cocemos también las patatas troceadas, lo justo para que queden cocidas pero no blandas.

En una sartén salteamos la panceta cortada a tiras sin añadir aceite, hasta que este doradita, la sacamos, y en la misma grasa que ha soltado sofreímos bien la cebolla picada con un poquito de sal.

Una vez la cebolla este pochada la regamos con el vinagre calentamos para recoger bien el sabor de la sartén y reservamos.

Ponemos en una fuente las patatas y las judías verdes escurridas, las regamos con la salsa caliente y ponemos por encima la panceta doradita, un toque de pimienta y listo.

Comentarios

Mayte ha dicho que…
Deliciosa...con ganas probaría un buen platito.

Besotes.
Elisa ha dicho que…
Me gustan mucho las ensaladas templadas y en casa las endivias nos fascinan, así que sepas que me la llevo. Un saludo.
Rosilet {Sugg-r} ha dicho que…
Siiii, une salade liegoise...en casa se hace porque el maridín es belga...pero todavía no hemos hecho la primera de la temporada...nos encanta!