Pizza marinera


Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de septiembre nos invita a preparar un clásico de la cocina italiana, la Pizza, y como esta es la primera que pongo en el blog, voy a preparar mi favorita entre todas, una pizza marinera.


Ingredientes: (Para dos pizzas medianas grandecitas)Enlace
Masa
400 g de harina de fuerza
25 g de levadura prensada
200 ml de agua tibia
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal

Salsa de tomate
500 g de tomate triturado
1 diente de ajo grande
1/2 cucharadita de azúcar
aceite de oliva
orégano
albahaca
sal

Rellenoatún en aceite
pimiento y cebolla picaditos
gambas crudas peladas
mejillones
alcaparras
aceitunas
albahaca fresca
orégano
queso mozzarella rallado


Preparación:

Disolvemos la levadura en el agua, que no tiene que estar caliente solo un poquito tibia.

Ponemos en un bol grande o en la mesa limpia la harina de fuerza formando un volcán, y en el centro vertemos la mezcla de levadura, el aceite y la sal.

Vamos integrando la harina de los lados hasta tener todo mezclado y entonces empezamos a amasarlo durante unos minutos hasta tener una bola de masa elástica y firme.

La ponemos en un bol cubierto por un paño de cocina en un sitio cálido de media a 1 hora, hasta que doble el tamaño.


Mientras leva la masa preparamos la salsa de tomate, muy facilita y muy rica, ponemos a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva.

Echamos un diente de ajo al que le damos un golpe para machacarlo un poco, con la piel; el tomate triturado, un pellizco de orégano y unas hojitas de albahaca, sal y una puntita de azúcar.

Dejamos hacer a fuego lento unos 10 o 15 minutos a fuego suave, hasta que pierda toda el agua el tomate, rectificamos de sal y reservamos.


Precalentamos el horno a 240º y una vez haya doblado la masa su volumen, la sacamos y la dividimos en dos partes, o cuatro si las queremos pequeñas.

Las estiramos con los dedos, o con el rodillo, hasta dejarlas lo finas que queramos y las disponemos sobre una placa de horno.

Ponemos un par o tres de cucharadas de salsa de tomate en cada pizza y la extendemos por toda la superficie, desmenuzamos el atún y lo añadimos.

Repartimos la cebolla y el pimiento verde picados, las gambas peladas, y los mejillones sin exceso de agua (podemos sustituir estos por berberechos, almejas, calamares o cualquier fruto de mar que tengamos a mano), un puñadito de alcaparras y cubrimos con el queso.


Por último las aceitunas, que pueden ser verdes o negras y al final, lo mas importante, espolvorear el queso con orégano seco y hojitas de albahaca fresca, que dará un aroma especial a esta pizza.

Meter al horno hasta que las veamos doraditas por encima, unos 15 o 20 minutos, y comer antes de que se enfrien.


Comentarios

Unknown ha dicho que…
que buena pinta te ha quedado , felicidades y besitos
Mayte ha dicho que…
Deliciosa!! Yo quiero un buen trozo...que buena se ve :D

Besos.
PiLuKa ha dicho que…
Pero que pinta tiene, tiene que estar exquisita!
Besitos
Nuska ha dicho que…
Del mar al plato. Muy buena. Bsts
Patricia ha dicho que…
Qué bien, una pizza marinera, esta opcion es fenomenal y así variamos un poco. Desde luego tiene una pinta buenisima, enhorabuena !
bss
Nica ha dicho que…
Excelente aportación a la propuesta de este mes.
Bessos
Carmen Tía Alia ha dicho que…
Mar y huerta juntos en una pizza. Estupendo resultado.

Bss y hasta pronto
Laube Leal ha dicho que…
A nosotros también nos gusta mucho la pizza marinera y la tuya ha quedado con un aspecto delicioso... apetece darle unos bocados!
Un besoteeeeeeee
Muy rica, me gusta mucho como te ha quedado.
Besos
La despensa de Dana ha dicho que…
Me encantan los ingredientes que has elegido, que buena pinta para comerse toda la pizza en un abrir y cerrar los ojos y no dejar ni las miguitas, muchos besos
Rosilet {Sugg-r} ha dicho que…
No se por que nunca preparo la pizza marinera si cada vez que veo una se me salen los ojitos...esta te ha quedado estupenda!