Endivias asadas con vinagreta a la albahaca


Ingredientes:

4 endivias
aceite de oliva
vinagre balsámico
sal
pimienta negra
un ramito de albahaca fresca

Preparación:

Vi preparar unas endivias asadas parecidas a Jamie Oliver y como hacia tiempo que quería probar esta verdura cocinada, en vez de cruda me anime a probarlas, y tengo que decir que me han sorprendido bastante y para bien, están muy suaves y el vinagre balsámico contrarresta el sabor ligeramente amargo que pudieran tener. Buenísimas.

Cortamos las endibias por la mitad a lo largo y las ponemos en la plancha caliente al menos 5 o 6 minutos antes de darles la vuelta.

Preparamos la vinagreta poniendo una parte de vinagre balsámico,una pizca de sal y de pimienta recién molida, y tres partes de aceite de oliva, mezclándolo bien.

Las dejamos el mismo tiempo por el otro lado y las apartamos, tienen que estar bastante tiempo porque así se cocinan hasta el centro.

Las partimos en mas trozos para que la vinagreta las bañe bien y las bañamos con ella aun calientes.

Espolvoreamos las endivias con hojitas de albahaca troceadas con los dedos para que suelten todo su aroma y servimos.

Comentarios

Donibaneko ha dicho que…
Nunca las comí así a la plancha... me ha llamado un montón y seguro que son muy sanas... O sea que como intento ser un poco buena.. voy a probarlas que hacen rica pinta..
Un besazo0o guapa
Trini Altea ha dicho que…
Estas endivias se ven muy ricas y la presentación de lujo.
Trini Altea ha dicho que…
Aaaaaaaaa te sigo desde ahora y volveré a visitarte.
ROCIO ha dicho que…
Pues me parece un plato fantástico y de lo más original, yo suelo tomar las endivias siempre en crudo (bueno, creo que como la gran mayoría) pero esta receta me ha apetecido un montón.
Besitos.

Entradas populares