Fideuá


Ingredientes:

Langostinos, cigalas o galeras
1 sepia o calamares
1 rodaja de emperador o rape, o cualquier pescado de carne firme
12 o 16 mejillones
3 0 4 ajos
1/2 pimiento verde
500 g de tomate triturado
400 g de fideos gordos huecos
Caldo de pescado o agua
Azafrán y colorante
Sal
Aceite de oliva

Preparación:

Cortamos el pescado y la sepia o calamar a trocitos, así como los ajos y el pimiento.

Abrimos los mejillones limpios en una cazuelita, sin escurrirlos del agua, y justo hasta que se abran, separamos las conchas, y añadimos el jugo que soltaron al caldo de pescado, colado.

En una paella echamos aceite de oliva en el fondo y doramos los langostinos, cigalas, lo que queramos poner, una vez dorados los reservamos en un plato aparte.


Echamos en la paella el calamar o la sepia troceados con los ajos y el pimiento, sofreímos un poco y añadimos el pescado removiendo con cuidado de no deshacerlo.

A continuación echamos los fideos en la paella, los doramos unos minutos y vertemos el tomate triturado, removemos bien mezclándolo todo para que se sofría un poco el tomate.


Espolvoreamos el azafrán y a continuación el caldo o el agua caliente, la cantidad es el doble de caldo que de fideos, rectificamos de sal, y dejamos cocer a fuego vivo.

Cuando casi no quede caldo en la paella repartimos los mejillones sin la concha, aunque podríamos dejar algunos para adornar, así como los mariscos que sofreímos al principio, solo para que se atemperen.

Una vez que estén los fideos sequitos, dejamos reposar unos minutos y listo para comer.

Comentarios