Cupcakes de café irlandés


Este año mis dos hijas celebran el día de san Patricio, en Irlanda, en  lugar de las fallas, en Valencia, así que para demostrarles que estoy en sintonía con ellas, he preparado estos cupcakes de café irlandés para estar un poco mas cerquita, aunque sea virtualmente.

Un ligero bizcocho con intenso sabor a café , y el sabor a nata del mascarpone con la crema de whisky, eso si, es un postre para adultos.


Ingredientes:

Magdalena de café: 
100 g de harina
140 g de azúcar
50 g de mantequilla blanda
2 huevos grandes
1 cucharada sopera colmada de café instantáneo
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de levadura en polvo
2 cucharadas de leche

Cobertura de whisky:

125 g de queso mascarpone
200 g de azúcar glass
2 cucharadas de crema de whisky o whisky si nos gusta mas intenso.


Preparación:

Encendemos el horno a 180º y preparamos una bandeja con 12 cápsulas de papel. (Yo puse 8 pero crecieron tanto que tuve que recortarlas, así que si preparamos 12 quedarán perfectas)

Echamos en un bol todos los ingredientes del bizcocho y batimos bien, si quedara muy espeso podemos añadirle otra cucharada de leche.


Repartimos la mezcla en los moldes cuidando de llenar solo un poco mas de la mitad de cada uno.

Horneamos las magdalenas durante 18 minutos, hasta que pinchando con un palillo en el centro, este salga límpio; las sacamos y tras dejarlas reposar unos minutos en la bandeja las dejamos enfriar totalmente en una rejilla.


Para preparar la cobertura batimos con un batidor de varillas el queso con el azúcar glass durante unos minutos hasta que este bien ligero y añadimos la crema de whisky batiendo un poco mas.

Rellenamos una manga pastelera con una boquilla de estrella y cubrimos cada magdalena, que ya habrán enfriado completamente.


Comentarios

Mara. Más dulce que salado ha dicho que…
Que pinta tienen por favor, te han quedado perfectas y la decoración me encanta. Besos
Mayte ha dicho que…
Preciosa el nuevo diseño del blog....y estos cupcakes, fantásticos!!!