Pastelitos de boniato


Estas empanadillas (pastissets de moniato) son un dulce de navideño tradicional valenciano.
El relleno se prepara con boniatos de carne blanca y nunca faltan en mi casa en estas fechas, aunque no suelo hacerlos yo misma, ya que en cualquier horno tradicional los preparan de forma artesanal y están bien ricos.


Ingredientes:

Confitura de boniato

1 kg de boniatos blancos

400 g de azúcar

una copita de anís dulce

ralladura de 1 limón

1/2 cucharadita de canela

Masa

200 ml de aceite

50 ml de agua

50 ml de anís o cazalla

50 g de azúcar

375 g de harina (la que admita)

Preparación:

Pelamos los boniatos los cortamos a rodajas y los cocemos con poca agua en el microoondas unos 12 o 15 minutos, tapados con papel film.

Trituramos bien y los ponemos a cocer con el resto de los ingredientes durante media hora a fuego lento removiendo a menudo para que no se pegue. Dejamos enfriar bien la confitura, mejor de un día para otro.


Para preparar la masa mezclamos bien los ingredientes húmedos y el azúcar, y vamos añadiendo la harina poco a poco hasta formar una masa que no se pegue.

Formamos bolitas con la masa según lo grandes que las queramos, yo he hecho con esta cantidad una docena de empanadillas grandecitas.

Estiramos cada bola de masa dándole forma circular y ponemos en el centro una cucharada del relleno, cerramos apretando con los dedos y ponemos en una placa de horno.


Pintamos las empanadillas con huevo batido y las espolvoreamos de azúcar, horneamos unos 15 minutos a 220º hasta que estén doradas.

Las sacamos, las dejamos enfriar y a disfrutar.

Comentarios

Mury ha dicho que…
Me encanto tu receta, además es algo nuevo para mi. Igual tuve que buscar esto del boniato porque por acá lo llamamos camote.
Cariños!

Entradas populares