Trifle rápido de mandarinas y gelatina de frambuesa


Mi sobrina Alba, se apuntó al reto de este mes de Papi, Mami, Yo también, del cual ha sido anfitriona Yolanda del blog Desirvientadas, y que consistía en preparar un trifle, un típico postre navideño inglés, que se tiene listo en un momento si usamos ingredientes preparados, como hemos hecho en esta ocasión.


Ingredientes:

Bizcochos de soletilla
Gelatina de frambuesa
Natillas
Mandarinas
Nata montada

Preparación:

No he puesto cantidades en este postre, porque podemos adecuarlas según nuestros gustos, o lo que tengamos en casa.

Preparamos la gelatina, si la vamos a hacer en casa unas horas antes, para que cuaje. Y pelamos las mandarinas cortando los gajos por la mitad, reservando 2 o 3 para hacer zumo.


Triturar con un tenedor o un cuchillito la gelatina en el fondo de la fuente de servir.


Cubrimos la gelatina con los bizcochos formando una buena capa y los regamos con el zumo de mandarina.


Repartimos los gajos de mandarina encima y aplastamos un poquito todo para que quede compacto.


Vertemos las natillas encima de la fruta con cuidado de no manchar mucho los bordes y cubriendo toda la fruta.

Por último montamos la nata y adornamos con ella toda la superficie de la fuente. Alba se animó con la manga pastelera, y no se le dio nada mal.



Y ya tenemos listo este estupendo y facilísimo postre, lo dejamos enfriando hasta la hora de servir.
Estaba tan rico que Alba ya lo ha repetido otra vez en su casa ella sola, probarlo y me contáis.

Comentarios

Mayte ha dicho que…
Me encantan los postres en capas, me seducen un montón y este con mandarina especialmente me chifla!

Besotes.
Laura - Mi Dulce Ricardo ha dicho que…
¡Qué buena pinta!! A mi la mandarina también me gusta muchísimo.
Besos!
Anyol Blog ha dicho que…
PUes si que estaba todo hecho, que buen postre yl que rapido hacerlo.
Yolanda ha dicho que…
Me encanta vuestro Trifle, está genial y se ve delicioso. Gracias por formar parte de esta iniciativa.
Besotes y felicita a la chef de mi parte, esta chica tienen mucho futuro.
Unknown ha dicho que…
¡Hola!
Quería agradecer el comentario que has hecho en mi blog. Resultó divertido, más aún comernos el resultado.
Un saludo cordial desde Tenerife.