Mini bundt cakes de boniato especiados


Tenía esta receta adaptada de Martha Stewart para publicar desde hace unos días, y aprovechando que hoy se celebra el National Bundt Cake Day, pues he decidido hacerlo en esta fecha.

El resultado es un bonito bizcocho húmedo, denso y especiado, muy otoñal y muy rico, yo lo he acompañado de mascarpone batido con un poco de azúcar glass.

Ingredientes:

130 g de harina
1/4 de cucharadita de levadura
1/4 de cucharadita de bicarbonato
1/4 de cucharadita de sal
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de nuez moscada
60 g de mantequilla
1 huevo grande
60 g de azúcar moreno
60 ml de buttermilk*
85 g de puré de boniato


Preparación:

Para preparar el puré de boniato lo pelamos, lo cortamos a rodajas y lo metemos en el microondas con un poco de agua y tapado, durante 6 o 7 minutos, o hasta que veamos que pinchandolo esta tierno. Lo trituramos para obtener el puré.

Encendemos el horno a 180º, y engrasamos el molde, o los moldes individuales.

Tamizamos en un bol la harina con la levadura, el bicarbonato, la sal y las especias.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee, añadimos el huevo sin dejar de batir.

Añadimos entonces 1/3 de la mezcla de harina hasta que esté integrada, vertemos la mitad del buttermilk, otro tercio de la harina, el resto de buttermilk, el resto de harina y por ultimo, el puré de boniato, hasta que esté bien integrado.

Rellenamos los moldes sin llegar hasta el borde y lo golpeamos con cuidado sobre un paño de cocina doblado, para que suban las burbujas de aire que queden y se llenen bien todas las hendiduras del molde.


Horneamos durante unos 18 o 20 minutos los moldes pequeños, hasta que pinchándo con un palillo, este salga limpio.

Dejamos reposar 10 minutos en el molde fuera del horno, de esta forma se despega de las paredes solo, y a continuación desmoldar sobre una rejilla hasta que enfríe y listo para servir.


*Si no encontramos buttermilk podemos preparar un sustituto en casa, echamos en un vaso de leche una cucharada de zumo de limón y lo dejamos reposar durante 10 minutos, entontes tendra aspecto de leche cortada, removemos y usamos según la receta.

Comentarios

Silvia ha dicho que…
Hummm que rico este bundt especiado, por cierto me encanta ese molde es parecido al del Kougelhopf , me encantaaaaaaaaaaa
besos
juliana alonso dorola ha dicho que…
se las ve deliciosas... no me gusta mucho eso de usar verduras en los dulces... definitivamente no me llama la zanahoria, pero creo q esta me gusta! la voy a probar y despues te cuento!
Mayte ha dicho que…
Que bonitos se ven y super esponjosos!!!

Me encantarón!

Besotes.
Inma y Lizy ha dicho que…
Que bundt mas interesante!! Nunca he probado la zanahoria en ningun dulce, pero tendre que probarlo!!

PD: Tengo una cosa para ti en mi blog, pasate: http://lasgalletasdemicasa.blogspot.com/2011/11/premio-productos-espuna.html#comment-form

Besos, Lizy