Goulash húngaro con spatzle



Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de octubre nos invita a preparar un clásico de la cocina húngara: Gulash

Un guisado de carne muy rico y consistente, que podemos acompañar también de arroz blanco, o patatas, que podemos cocer en el guiso; los spatzle también podemos mezclarlos bien una vez cocidos y así no se resecan si sobra para el día siguiente.

Ingredientes:

1 kg de carne de ternera (morcillo)
4 cebollas
1 pimiento verde
1 tomate grande
3 dientes de ajo
1 cucharada de pimentón dulce
1 cucharada de pimentón picante(paprika)
1 cucharada de alcaravea o comino molido
sal
aceite suave

Spatzle

1 taza y media de harina
1 huevo
1/2 taza de agua
un pellizco de sal


Preparación:

Cortamos la carne a trocitos de 2 o 3 cm, picamos las cebollas, los ajos, el pimiento y el tomate.

En una cazuela ponemos un poco de aceite en el fondo y doramos la carne, la sacamos y la reservamos.

Sofreímos en la misma grasa las cebollas picadas y el ajo, cuando empiece a ponerse transparente añadimos el pimiento y después de unos momentos el tomate.

Cuando esté todo bien pochado devolvemos la carne a la cazuela, espolvoreamos con las especias y removemos bien, con cuidado de que no se quemen y cubrimos de agua.

Cuando hierva rectificamos de sal y dejamos cocer a fuego lento durante dos horas o si lo hacemos en olla a presión durante media hora.

Para los spatzle que son como pequeños ñoquis de pasta mezclamos los ingredientes en un bol con los dedos, hasta formar una masa un poco blanda y dejamos reposar tapada un rato.

Ponemos abundante agua a hervir y con las manos aceitadas cogemos la masa y la apretamos contra un rallador de agujeros gruesos apretándola con los dedos, directamente sobre el agua hirviendo salada.

En cuanto los trocitos de pasta floten en la superficie, ya estan cocidos y podemos retirarlos con una espumadera, como es pasta fresca es un proceso muy rápido.

Servimos el goulash acompañado de los spatzle bien escurridos y calientes.

Comentarios

Mayte ha dicho que…
Y mira que estuve bien tentada a hacerlo de carne....pero no...me anoto el tuyo, que se ve con una pinta increible!!! :D

Besotes!
Manuela ha dicho que…
Que buena pinta, me anoto la receta para probar este reto húngaro un día de estos!

Un saludo
Laube ha dicho que…
Uyyyy, qué bueno!. Y me gusta con esa pasta. Tengo que probarla!
Un besote
Lady Halcon ha dicho que…
Uys! Yo vi los spatzle pero ya era tarde y me quedé con las ganas de probarlos. Este sí que es un goulash de los más tradicionales!!
Besos
Donibaneko ha dicho que…
Los spatzle los conozco de hace poco y me encanta como quedan con salsita de guisos... Seguro que con este estupendo goulash que has hecho. Me apunto tu sugerencia me parece fantástica
Besos
Carmen ha dicho que…
Qué rico te ha quedado. No conocía los spatzle pero deben de combinar estupendamente con la carne. Te has marcado un completo con esta receta...genial !!!!

Entradas populares