Paella de verduras


Voy a poneros las verduras que he utilizado yo en esta ocasión, pero esta es una paella de aprovechamiento y se puede utilizar cualquier verdura que tengamos por la nevera o cualquier resto de pollo o cerdo, o pescado y poner mucho, poco o nada, como queramos, lo único que practicamente es imprescindible es el arroz con el sofrito de ajo y tomate con pimenton y azafrán o colorante alimentario.

Ingredientes:

4 tacitas de arroz redondo
8 tacitas de agua caliente
1 puerro
2 zanahorias
4 alcachofas
1/2 calabacín
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
2 dientes de ajo
1 pechuga de pollo cortada a dados grandes
300 g de tomate en conserva
1 cucharadita de pimentón dulce
aceite de oliva
sal
Azafrán


Preparación:

En una paella con aceite de oliva ponemos a sofreir la carne si la vamos a usar, con los ajos enteros.


A continuación vamos añadiendo el resto de las verduras troceadas como nos apetezca, y ligeramente saladas, los pimientos y los puerros, cuando estén algo dorados añadimos las zanahorias y las alcachofas y por ultimo el calabacín.


Cuando todas las verduras estén doradas añadimos el tomate triturado y sofreímos todo junto, cuando este hecho el tomate añadimos a la paella el arroz y lo doramos unos minutos, añadimos el pimentón y cubrimos todo con el agua caliente.



Cuando rompa a hervir rectificamos de sal, añadimos el azafrán y dejamos cocinar a fuego suave sin removerlo hasta que el arroz haya absorvido todo el caldo, tiene que quedar el arroz entero.


Al final podemos dejarlo unos minutos mas para que el arroz se pegue un poco a la paella (socarrat), dejamos reposar unos minutos y lista.

Comentarios

Mayte ha dicho que…
Tengo pendiente una paella....y no sé si pueda dejarla, pero anoto esta tuya a mi los vegetales me fascinan!!

Mil besiños :D
Krirsa ha dicho que…
Sin duda esta no es una paella clásica, pero es muy socorrida y rápida de hacer, y mas de una vez me ha solucionado una comida.
Gracias por tus comentarios, espero que la pruebes y que te guste.
Un beso :)
Rosilet {Sugg-r} ha dicho que…
Qué cosa más buena! QUe sepas que esto lo probaré un día de estos...que me ha encantado!
Besitos!