Pan de pita casero


Ingredientes:

500 g de harina de fuerza
250 ml de agua tibia
20 cc de aceite de oliva
25 g de levadura fresca de panadería
1 cucharadita de sal

Preparación:

Deshacemos la levadura en el agua tibia, no tiene que estar muy caliente, solo un poco templada.

Formamos un volcán con la harina y ponemos los demás ingredientes al centro, vamos integrándolos con la harina poquito a poco hasta formar una bola suave y blanda.

La amasamos bien durante 15 minutos y la dejamos reposar tapada, hasta que doble su tamaño

Ponemos a precalentar el horno a 240º y engrasamos la placa con un poquito de aceite de oliva.

La dividimos en porciones de unos 60 o 70 g , les damos forma de bola y las aplanamos formando un circulo sobre la mesa enharinada y las vamos dejando en una placa de horno aceitada.

Las horneamos enseguida durante unos 8 minutos hasta que estén hinchadas, las sacamos y las metemos en una bolsa o recipiente para que queden blandas.

Cuando vayamos a usarlas solo tenemos que calentarlas un poco en el horno o tostadora y abrirlas para rellenarlas de lo que queramos.

Podemos tenerlas congeladas y así listas en cualquier momento para una cena o comida rápida.

Comentarios

Mayte ha dicho que…
Me has recordado que hace muucho que no hago pan pita, te quedo bellisimo!

Muchos besiños y buen fin de semana
ROCIO ha dicho que…
Hola guapa! te he conocido en la propuesta dulce de whole kitchen, he venido a ver tu receta de pavlova, que me parece super original y una receta me ha llevado a otra. Me ha gustado mucho lo que he visto, así que me quedo de seguidora y sigo curioseando por tu cocina otro ratito.
Espero que nos leamos a menudo. El pastel de carne y patatas me ha encantado, y este pan de pita también, lo dejo en pendientes.
Un besito.
Rosilet {Sugg-r} ha dicho que…
Lo tengo en pendientes, a ver si me animo de una buena vez, porque es tan facilito y tan ricooooo!
Besitos!