Cupcakes de piña y coco


Ingredientes:

100 g de azúcar
50 g de margarina
100 g de piña triturada
1 huevo
1 cucharadita de extracto de vainilla
150 g de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
2 cucharadas de leche

Cobertura de coco

60 g de mantequilla
150 g de azúcar glass
2 cucharadas de crema de coco
Semillas de 1 vaina de vainilla
1 pizca de sal
Coco rallado para adornar


Preparación:

Preparamos un molde de magdalenas con 8 papelitos y precalentamos el horno a 180º.

En un bol hondo batimos la margarina a temperatura ambiente con el azúcar, cuando este la mezcla cremosa añadimos el puré de piña, el extracto de vainilla y el huevo, batimos hasta que este todo bien integrado.

Tamizamos la harina y la levadura y las mezclamos con la crema anterior, sin batir demasiado, añadiendo la leche al final.


Podríamos poner parte de la piña en trocitos en vez de triturarla toda, en ese caso los añadimos al final, los trocitos.

Rellenamos los moldes de las magdalenas hasta dos tercios de capacidad y las horneamos unos 20 minutos, podemos pincharlos con un palillo y si sale limpio estan hechos.

Los dejamos reposar unos minutos en el molde y despues los enfriamos sobre una rejilla.


Para preparar la cobertura batimos la mantequilla con las semillas raspadas de la vaina de vainilla y la mitad del azúcar glass, con una batidora de varillas.

Cuando esté el azúcar integrada añadimos el resto y seguimos batiendo, añadimos las cucharadas de crema de coco y batir hasta conseguir una crema suave y lisa.

Dejamos enfriar para que tome mas cuerpo y por ultimo decoramos con la mezcla los cupcakes que ya estarán fríos.

La crema de coco no es lo mismo que la leche de coco, es mas espesa, si no podemos encontrarla ponemos a hervir en un cacito una lata de leche de coco, hasta que reduzca a la mitad, unos 15 o 20 minutos a fuego lento y al enfriarse queda como unas natillas.


Aprovecho para presentar esta receta al concurso que organiza Cristina del blog Mis pequeñas experiencias, espero que os gusten.

Comentarios

Mel M ha dicho que…
Deliciosos! y las fotos muy lindas.
Se va a mis recetas por hacer =D
Cariños!
Mayte ha dicho que…
Pero que ricos!!!

Se ven maravillosos :D

Y de sabor coco esa cobertura enamora.

Besiños!
cristina ha dicho que…
GUAPISIMA!! Perdoname!! Te tenia en la lista y no se que he hecho que te he saltado al preparar la entrada!! Lo siento mucho!! Te he tenido en cuenta en la valoración porque ya la tenia hecha pero de todas formas siento no haverte incluido en la entrada con anterioridad!! Sorry!! Un besazo!